Copa del Mundo Florete Junior Guatemala 2018

La Federación Nacional de Esgrima contó con la importante colaboración de la Federación Internacional de Esgrima, Confederación Panamericana de Esgrima, Comité Olímpico Guatemalteco y El Colegio Suizo Americano Acatan, para celebrar la quinta edición de la Copa del Mundo de Florete Femenino y Masculino categoría Junior.

El evento contó con la participación de aproximadamente 19 países con la representación de 36 Floretistas que ocupan las primeras posiciones en el ranking mundial. Alguno de estos participantes era segunda o tercera ocasión que visitaban nuestro país para poner a prueba sus habilidades en la pista.

En la rama femenina la campeona este año fue Amita Berthier de Singapur y en la rama masculina tuvimos la revalidación del título mundial del Argentino Augusto Servello. Por Guatemala los mejores posicionados fueron Yohana Mejía y Anderson Sánchez quienes se ubicaron en la posición 12 y 13 respectivamente.

En el cuerpo arbitral se contó con la participación de árbitros con vasta experiencia como lo fueron Carlos Ríos, Bogdan Gurinenko, Marcos Morán, Carlos Ceceña y nuestros Árbitros Internacionales Marvin Dardón y David Barrios.

Solo nos resta agradecer al personal de apoyo y a las entidades que depositaron su confianza en nuestra Federación para la realización de un evento de talla mundial.

Tags: 2018, Competencias Internacionales